The Morning Glory Pool es un pequeño géiser que se encuentra en parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos. El espectacular color de esta pequeña piscina natural se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color en función de la temperatura del agua. El color de esta piscina, al igual que el paisaje que la rodea, cambia por completo en cada estación.
Este agujero natural fue llamado así por su parecido con la Convolutus, una flor de vivos colores conocida también como "Morning Glory" (Gloria Matinal en castellano), un término que también se usa coloquialmente para referirse a las erecciones matutinas...
|
Convolutus tricolor o Morning Glory Flower |
En la actualidad está prohibido bañarse, y pese ello, las autoridades del parque sacan todas las semanas kilos de desperdicios del interior; esta basura afecta a la circulación de su agua, acelerando la pérdida de energía termal y provocando cambios en sus temperaturas, colores y apariencia. De hecho, se trata de uno de los puntos más vandalizados de Yellowstone.
|
En invierno esta fuente adopta tonos blancos y azules |
A pesar de lo tentador que pueda parecer bucear en estos agujeros, bromear con este tipo de fuentes no suele ser una buena idea. En 2016 un hombre "se disolvió" tras caer en una fuente termal ácida en este mismo Parque Nacional de Yellowstone. Se trataba de un turista estadounidense que buscaba una piscina en la que sumergirse (una práctica conocida como
"hot pot"). Acompañado de su hermano buscaron un sitio en el que no les viesen los guardabosques y al agacharse para comprobar la temperatura del agua se resbaló y cayó dentro de la fuente termal. Al día siguiente los trabajadores trataron de recuperar su cuerpo de las hirvientes y ácidas aguas pero ya no quedaba nada de él.
|
En verano los tonos son más ocres y verdes |