La mayor parte dela cueva está formada por un laberinto de canales de yeso de unos 17 metros de profundidad y casi tres kilómetros de largo. Una de las características más llamativas de esta formación es su estupenda visibilidad (para ser un cueva inundada), sin embargo estas magníficas vistas tienen un precio: sus cristalinas aguas apenas superan los cero grados.
Durante meses, el fotógrafo e instructor de buceo Víctor Lyagushkin tomó imágenes espectaculares de la cueva. |
A pesar de sus aguas transparentes, esta cueva aun esconde muchos misterios por descubrir y zonas inexploradas. A medida que nos internamos en sus profundidades aumenta el riesgo de perderse entre sus pasillos y galerías.
Según cuenta una antigua leyenda local, en esta cueva habita el fantasma de la Dama de Orda. En 2013, Natalia Avseenko, campeona rusa de apnea, decidió dar vida al fantasma de la cueva. Ni corta ni perezosa, Avseenko descendió a las profundidades de estas heladas aguas sin más ayuda que sus pulmones y un delgado vestido, y allí posó para estas impresionantes imágenes:
Natalia además de ser una magnífica apneísta, tiene una gran experiencia en inmersiones en ambientes gélidos. En otro de sus trabajos batió un récord mundial al nadar 10 minutos completamente desnuda entre ballenas beluga en unas aguas que apenas llegaban a los dos grados bajo cero (el punto de congelación del agua del mar es inferior a los cero grados).
+info: Daily Mail